Los mejores lugares para el Shopping

Los mejores lugares para el Shopping

Compras
N inguna visita a Guadalajara estaría completa sin tomarse un tiempo para ir de compras. Si usted necesita un nuevo par de zapatos, un traje de lujo a medida, piezas de decoración del hogar o incluso especias mexicanas, Guadalajara con seguridad superará sus expectativas.
Tianguis y Mercados. Un tianguis es un típico mercado callejero mexicano, donde se pueden comprar todo tipo de productos a un precio más barato que otros lugares. Hay una serie de ellos en Guadalajara:
 

  • Tianguis El Baratillo, enorme tianguis que se instala los domingos sobre la calle Juan R. Zavala (calle 38), en la colonia San Felipe de Jesús, al noreste del centro y que se extiende por más de 40 cuadras. Ofrece de todo, desde electrónica, ropa, calzado, alimentos, juguetes, antigüedades, muebles, libros y muchas cosas más que no esperarías encontrar. Para llegar toma la línea 2 del tren ligero, bajándote en la estación Oblatos, de ahí camina hacia la calle Juan R. Zavala. El tianguis abre a las 6:00 horas y se levanta a las 16:00 horas, te recomendamos llegar temprano, hay mucho que ver.
  • Tianguis Cultural, todos los sábados de 10:30 am a 4:00 pm en la Plaza Benito Juárez, inmediatamente al sur-oeste del Parque Agua Azul, en la esquina de 16 de Septiembre y Av. Washington. Conciertos gratuitos, ajedrez al aire libre, artistas realizando sus obras y un mercado al aire libre atraen una multitud de jóvenes a esta celebración semanal de la cultura alternativa.
  • Mercado Libertad, conocido universalmente como Mercado San Juan de Dios. Es el mercado bajo techo más grande de América Latina, cuenta con más de 3000 puestos distribuidos en tres niveles. En el primer nivel encontrarás comestibles, dulces regionales y artesanías; en el segundo nivel se encuentran las fondas y puestos de comida, el sitio ideal para disfrutar una deliciosa birria o las tradicionales tortas ahogadas; en el tercer nivel encontrarás souvenirs, ropa, calzado, electrónicos y mercancía diversa. El mercado Libertad, se encuentra convenientemente localizado en el corazón de Guadalajara sobre la avenida Javier Mina. Para llegar a él desde la plaza de armas, camina hacia el oriente por el Paseo Hospicio, cruza la Plaza Tapatía sobre la calzada Independencia y a la derecha encontrarás un puente peatonal que te conducirá al mercado. Si te encuentras en otra zona de la ciudad, puedes utilizar la línea 2 del tren ligero o la línea 1 del Macrobús, bajándote en la estación “San Juan de Dios” en cualquiera de los casos.

Centros Comerciales

  • Plaza Galerías, el centro comercial más grande de Guadalajara, ubicado en el cruce de las avenidas Vallarta y Rafael Sanzio. Alberga el mayor complejo de cines de Guadalajara, con 20 salas de proyección THX y 4 salas VIP. Tiene áreas de estacionamiento de varios pisos, así como más de 1 kilómetro cuadrado de espacio de estacionamiento al aire libre. Servido por las líneas de autobús 25, 47 y 629.
  • Plaza Andares, el nuevo centro comercial de Guadalajara, ubicado en el cruce de la Avenida Patria y Puerta de Hierro. Alberga tiendas como DKNY, Cartier, Hugo Boss, Mont Blanc, Helmut Lang, Fendi, Alexander McQueen, Versace, Armani, Louis Vuitton, Hermes, Valentino, Diesel, Cavalli, Calvin Klein, Channel y Dior, entre otros.
  • Plaza del Sol, se encuentra cerca del cruce entre las avenidas López Mateos y Mariano Otero. Segundo centro comercial más grande de Guadalajara, cuenta con un aparcamiento de varios pisos y un diseño al aire libre, con espacios grandes y abiertos en el centro, rodeado de pasillos. Servido por las líneas de autobús 357, 101, 24, 258, 626, 629, 645 y 701, así como los autobuses de Santa Anita que conectan la ciudad cercana de Santa Anita con el área metropolitana.
  • Plaza Patria, delimitada por las avenidas Patria, Ávila Camacho y Américas. Es un centro comercial de dos pisos, no tan grande como Plaza del Sol u otros centros comerciales, pero con una variedad considerable de tiendas, incluyendo establecimientos de moda para mujeres hombres y niños, electrónica, tiendas de conveniencia y un supermercado. Servido por las líneas de autobús 24, 25, 604, 622, 632, 634 y 701.
  • Centro Magno, situado entre las avenidas Vallarta y López Cotilla. Tiene un amplio espacio interior en el centro, rodeado de restaurantes, tiendas de moda, tiendas de electrónica, un casino, cafeterías y un complejo de salas de cine en la planta superior. Servido directamente por las rutas 629A y 629B del transporte público. Otras rutas cercanas son 626, 622, 24, 258 y 101.
  • Plaza México se encuentra a siete cuadras al oeste de la Plaza Galerías del Calzado. Av. México 3300, continúa siendo un centro comercial bastante popular entre los tapatíos y ofrece cerca de 120 tiendas. Está abierto todos los días 10:00 a 20:00 horas.
  • Galería del Calzado ubicado en Av. México Av. 3225 es un centro comercial entero que alberga más de 60 tiendas de zapatos. Ésta es sin duda una gran opción para cualquiera que esté obsesionado con los zapatos. Aquí encontrarás la más amplia selección de calzado en la ciudad, desde reconocidas marcas internacionales, hasta marcas de producción local de gran calidad. Abierto de lunes a sábado 11:00 a 21:00 horas y domingo de 11:00 a 20:30 horas

Cerámica y decoración del hogar

  • El centro histórico de Tlaquepaque ofrece una enorme variedad de artesanías mexicanas, así como muebles para el hogar tradicional y decoración contemporánea. Aquí encontraras todo tipo de calidad en los productos, desde la más fina joyería y cerámica, hasta cerámica tradicional creados por muchos de los más importantes maestros artesanos de México, todas las piezas en exhibición están a la venta. Tlaquepaque es elegido por muchos propietarios de casas y por decoradores para amueblar y decorar sus hogares, restaurantes u hoteles.

 

Related Posts

Facebook Comments