La ciudad en MiBici

La ciudad en MiBici

En noviembre de 2014 arranco el programa MiBici, un programa de bicicleta publica el cual permite a locales y visitantes desplazarse por el primer cuadro de la ciudad, de una manera ecológica y muchas veces más rápido que en transporte motorizado. Existen 86 estaciones distribuidas por todo el centro histórico, con las que se cubren casi 80 kilómetros de calles, por lo que seguro encontraras una estación cerca de to origen y destino. Para contratar MiBici existen varios planes, desde las suscripciones anuales para los locales o pases de 1, 3 y 7 días, se requiere contar con una tarjeta de crédito en la cual se hace un cargo en garantía por MXN$1500, el cual se te libera al regresar la bicicleta. tiempo máximo permitido entre la salida de la estación de origen y la estación de destino es de 30 minutos, si tu recorrido te toma más tiempo, existe un cargo extra por cada 30 minutos adicionales.

Ten en cuenta que este es todavía un programa nuevo en la ciudad y que no todos  los automovilistas y peatones están acostumbrados al creciente número de ciclistas, por lo que es importante observar los señalamientos de vialidad, detenerse en los cajones verdes para ciclistas en los cruces y conducir a la defensiva.

Sin duda este es un excelente medio para conocer el centro, que te permitirá descubrir aspectos que en un medio de transporte motorizado probablemente no verías.

Más información y tarifas

Facebook Comments