Cómo llegar

Cómo llegar

Ala de avión
M uchas medios de transporte están disponibles para que puedas llegar a Guadalajara, ya sea que prefieras la rapidez de avión, descansar mientras ves el paisaje en un autobús o manejar y disfrutar el camino a tu propio ritmo, aquí te presentamos información que te ayudará a planear tu viaje.

Automovil

+

Siendo la segunda ciudad más grande de México, Guadalajara está muy bien comunicada. Autopistas de cuota principales conectan la ciudad con Puerto Vallarta y Mazatlán al oeste, con Manzanillo al sur y con el centro de México, incluyendo León, Aguascalientes, y Morelia al este. A cualquiera de los destinos mencionados, también existe la opción de carretera libre, aunque estás no se encuentran siempre en las mejores condiciones. 

Autobus

+

La principal terminal de autobuses de la Zona Metropolitana, se encuentra en el municipio de Tonalá en el oriente de la mancha urbana, aunque los autobuses llegan a ella indican “Guadalajara” como su destino. Es el origen y destino de rutas mayores a 100km o  aquellas en otros estados del país. Los autobuses que salen de aquí y se dirigen hacia algún destino al oeste, como Puerto Vallarta y Mazatlan, hacen una escala en la terminal de autobuses de Zapopan; Para quienes viven o se hospedan en el occidente de la ciudad y viajan con rumbo al oeste es más conveniente tomar el autobus en Zapopan y así ahorrarse una hora de trafico en el periférico.  Quienes viajan hacia el sur, como a Colima o Manzanillo, existe una alternativa similar, que es tomar el autobús en la terminal de Tlaquepaque ubicada sobre periférico sur y colón, a 100m del la estación de tren ligero “Periferico Sur”. Si te trasladas desde o hacia ciudades en las cercanías de la zona metropolitana, como a Chapala o Tequila, entonces deberás utilizar la central suburbana, conocida por los locales como la central vieja, ubicada en hacia el sur del centro de Guadalajara.

Avión

+

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara, está localizado a 16km al sur del centro de Guadalajara, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Es el tercer aeropuerto más activo del país (después de Ciudad de México y Cancún) con vuelos directos a muchas ciudades mexicanas, entre las que se encuentran Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y muchas otras. De los Estados Unidos hay vuelos sin escalas desde Atlanta, Dallas, Phoenix, Los Ángeles, San José, Houston, Ontario, Sacramento, Las Vegas, Oakland, San Francisco y San Antonio. Del resto de los aeropuertos principales de Estados Unidos hay vuelos en conexión hacia Guadalajara.

Desde y hacia las principales capitales europeas y de Latino América, hay vuelos con una o dos conexiones vía Ciudad de México, Ciudad de Panamá y varias ciudades de Estado Unidos.

Una vez en el aeropuerto, puedes tomar una taxi a cualquier punto de la ciudad, la tarifa promedio es de MXN$300.00; es necesario comprar un boleto en las taquillas ubicadas en el interior de la terminal. Una opción más económica es Shuttle GDL, cuyo costo es de MXN$90.00 y sale cada 30 minutos hacia la zona minerva, una zona de comercial y hotelera, desde donde puedes tomar un taxi a tu destino final en la ciudad.

Otra buena opción para salir del aeropuerto, es la renta de un auto, dependiendo de la temporada puedes encontrar tarifas atractivas, que muchas veces son mas económicas que usar un taxi. Una buena opción es Veico Car rental Guadalajara, ya que tienen precios competitivos y autos de reciente modelo.

Hay también un autobús que sale de la terminal terrestre del aeropuerto y te lleva a la central vieja de Guadalajara (central Suburbana) o a Chapala por MXN$15.00. Considera que aun cuando es la opción más económica, también es la que toma más tiempo, alrededor de una hora y que el autobús en horas picos se llena y resulta complicado llevar equipaje. 

Related Posts

Facebook Comments