Los 10 Mejores Tacos de Guadalajara 2021

Los Mejores Tacos de Guadalajara

No hay mejor manjar para un mexicano que un buen taco, para fortuna de tapatios y visitantes, Guadalajara ofrece una inmensa variedad de tacos. Aquí te presentamos los que a nuestro juicio y por clamor popular, son considerados como los mejores tacos de Guadalajara.

Sabemos que el taco se puede disfrutar a cualquier hora del día, pero todos sabemos que hay algunos que se consumen más durante el día y otros por la noche. Es por eso que en esta selección de los mejores tacos de Guadalajara, los hemos ordenado según la hora en que regulamente se consumen.

Los Mejores Tacos de Guadalajara para disfrutar durante el día

  1. Taco Fish La Paz
  2. Tacos Al Vapor Oscar
  3. Tacos de Barbacoa Omar Carlos
  4. Tacos Moy
  5. Tacos Juan

Los Mejores Tacos de Guadalajara para disfrutal por la noche

  1. El Palomar de Santa Rita
  2. Asaditos Los Compitas
  3. Tomate
  4. Tacos La Choza
  5. Tripitas Tacos GDL

Taco Fish La Paz

Taco Fish La Paz

Uno de los clásicos de Guadalajara, cualquier tapatio que se respete ha visitado y disfruta de Taco Fish La Paz. Como su nombre lo indica, se trata de tacos de pescado, pero no son cualquier taco de pescado, sino que son los mejores de la ciudad. Lo más pedido es el tradicional taco de pescado rebozado, sin embargo, los tacos de marlín o camarón rebozado son igualmente deliciosos. ¿Buscas algo diferente? Enonces el taco choyero es para ti, se trata de un taco camarón, marlín, tocino y queso, ¡una combinación ganadora! Otras de las opciones disponibles, son burritos de mariscos, empanadas, quesadillas y tostadas de ceviche.

Ubicación: Avenida, Av. de la Paz 494, Mexicaltzingo, 44100 Guadalajara, Jal.

Tacos al Vapor Oscar

Tacos de Vapor Oscar

La versión tapatía de los tacos de canasta, pero en olla, de los mejores de la ciudad. Este puesto se pone por las mañanas y son una excelente opción para cargar las energia a base de vitamina “T”. Los taquitos son de carnaza, carnaza adobada, champiñon con queso”, chicharrón, frijoles, papa y carne con mole, los sábados además tienen también de camarón con queso y a la Diabla.

Ubicación: Calle Aguamarina 1985, La Giralda, 45088 Zapopan, Jal.

Tacos de Barbacoa Omar Carlos

Si buscas unos buenos tacos de barbacoa por la mañana, no busques más. Omar Carlos es uno de los referentes de la barbacoa en Guadalajara, sus locales son un punto de visita obligada despues de una noche de fiesta. Pero esta deliciosa barbacoa, no es solo recomendable para quienes buscan una cura para su resaca. Estos tacos, dorados, medios o blandos son para todo aquel que quiere empezar el día deleitandose con esta clásica delicia jaliscience. Nuestra recomendación es dejar a un lado el que dirán y “chopear” tus tacos dorados en el sabroso consomé. Omar Carlos, cuenta con espaciosos comedores en todas sus ubicaciones.

Ubicación: Av. Patria 4970-A, Colli Urbano, 45070 Zapopan, Jal.

Tacos Moy

Tacos Moy

Se trata de unos delicioso tacos al vapor, ideales para iniciar el día o para ese “huequito” en el estomago a media mañana. Los tacos se sirven con soble tortilla y los guisos a elegir incluyen: Carnaza, barbacoa, chicharrón dorado, frijoles, panela a la diabla, champiñones, rajas con queso, chicharrón guisado, pollo con panela, pastor al vino tino, camarón a la diabla, camarón con mole y camarón con queso. Además todos los días hay un guiso “especial del día”. En cuanto a las salsas, todas son muy buenas, pero nuestra favorita es la de cacahuate, pero con cuidado que ¡esta brava!

Tacos Moy cuenta con una solo ubicación en donde ofrece servicio de comedor.

Tacos Juan

Uno de los lugares favoritos de los tapatios para desayunar y para muchos, los mejores tacos de barbacoa de Guadalajara. Los tacos pueden ser, blandos o bien dorados en la propia grasa de la barbacoa, lo que potencía el sabor del taco. ¡Grasoso pero sabroso! cómo dirían los clásicos. Solo agrega un poco de salsa, unas gotas de limón y verás porque este es uno de los lugares consentidos de los conocedores tacófilos tapatios.

Tacos Juan cuenta con varias ubicaciones, en la ciudad en donde ofrece servicio de comedor, aquí te dejamos los datos de su sucursal más tradicional.

Ubicación: Calle José Clemente Orozco 465, Santa Teresita, 44600 Guadalajara, Jal.

El Palomar de Santa Rita

Una joya sin descubrir, se trata de una taquería estilo Sinaloa, que ofrece tacos de asada, arrachera, cabrería, picaña y chorizo. Todo es excelente aquí, las tortillas recien hechas, son suavecitas y deliciosas, la carne es de gran calidad, tierna y jugoza. Además cuentan con una mini barra con variedad de salsa, nopales, y cebollitas asadas para llevar tu taco al siguiente nivel.

El plato estelar son las “Chorreadas” ¡una delicia! Se trata un sope de maiz con asientos de carnitas, queso fundido y la carne de tu elección. Para quienes no son de Sinaloa y no saben que son los asientos, se trata de lo que queda al fondo del cazo de las carnitas cuando las hacen, no es lo más sano, pero sí lo más rico. Si andas en modo “light” puedes pedir tu chorreada sin asientos y aun así tendrás un 70% de la experiencia.

Pide que te preparen tu chorreada al momento, así el masa del sope estará más suave. El Palomar, no cuenta con local sino que se trata de una carreta instalada en la calle, sin embargo tienen algunas mesas disponibles y en temporadas de lluvias instalan un toldo.

Ubicación: San Agustín 636, Jardín de San Ignacio, 45040 Zapopan, Jal.

Asaditos Los Compitas

Asaditos los Compitas

Hay tacos de chorizo, asada, costilla y arrachera, todos muy buenos. Además de los tacos, ofrecen quesadillas, vampiros, gringas, takiquesos. Nuestro favorito es la kekota, que como su nombre sugiere, es una quesadilla de generosas proporcionas, solo aptas para aquellos de buen diente. Además para aquellos que deseen dosificar su consumo de tortillas, existe la opción de pedir ordenes, para que te prepares tus tacos a tu gusto. Finalmente Asaditos los Compitas, ofrecen un par de opciones que no encuentras comunmente en otros lugares, uno es el chile güero, que viene sobre un par de tortillas, con queso y la carne de tu elección. En segundo lugar, el nopal, igua que el anterior pero se sustituye el chile por una penca de nopal asado.

Ubicación: Av. Niño Obrero 656, Jardín de San Ignacio, 45040 Zapopan, Jal.

Tomate

Tomate Taquería

Una de las taquerías que en relativamente poco tiempo se ha convertido en una de las favoritas de los tapatios y la elección para quienes quieren llevar a un visitante extranjero a conocer la delicia que es el taco. Puedes pedir por taco o bien por orden de 300gr o 500gr, eligiendo entre pastor, bistec, chorizo, arrachera o mixta. El lugar es agradable, con amplio comedor y está localizado en Chapultepec, una de las zonas de moda en la ciudad, rodeado de otros restauranetes y bares.

Ubicación: Av. Chapultepec Sur 361, Col Americana, Americana, 45681 Guadalajara, Jal.

Tacos La Choza

Tacos La Choza

Hoy en día se podría calificar a estos tacos como unos “tacos fifi” y no porque te los sirvan en vajilla de porcelana, o por la elegencia del puesto, sino por la calidad de sus carnes, salsas y tortillas, dignos de un sibarita. Se ofrecen tacos de rib eye, arrachera, sirloin, vacio, picaña, chorizo argentino, chistorra y chorizo de venado, ¿ves por qué decimos que no unos tacos fifi? Y espera… eso son los “normalitos”. Entre sus opciones únicas encontrarás tacos de pato, pato bbq, conejo, camarón, pulpo, marlin, atún, jabalí y el mar y tierra, una combinación de arrachera con camarón. ¿Aún no hay nada que se te antoje? Quizá lo tuyo sea algo más “veggie” en ese caso ¿cómo te caería un taco con flor de jamaica? o ¿uno con ensalada caprese?

Para finalizar, nada mejor que un sabroso postre, porque además la Choza es uno de los pocos puestos de tacos que también ofrecen postres preparados al momento, nada de pays empaquetados. Son tantas las opciones, que una solo vasita no es suficiente para probar todo, empieza cuanto antes.

Ubicación: Calle Miguel de Cervantes Saavedra 81, Col Americana, La Obrera, 44160 Guadalajara, Jal.

Tripitas Tacos GDL

Tripitas GDL

Un verdadero amante del taco, no se conforma con los de pastor. Para ellos existen los de tripita y en Guadalajara hay un lugar que se especializa en esta delicia, para los desadaptados, también tienen de bistec y chorizo. Volviendo a los de tripita… estan buenísimos, los hay de tripita tierna y dorada, además también hay caldillo de chinchulines y ¡tuetanos con tripitas! Si eres amante del manjar que son la tripitas, ¡Tienes que probar todo!

Tripitas Tacos GDL Cuenta con dos ubicaciones, en dónde cuenta con espacio de comedor.

Ubicación: Av San Jacinto 997, Jardines de la Paz, 44860 Guadalajara, Jal.

¿Tus tacos favoritos no estan en la lista? Ponlo en los comentarios y felices haremos las diligencias para probarlos y de tener el visto bueno de nuestro panel de expertos tacófilos, los incluiremos en la lista. ¡Buen Provecho!