¡IKEA Guadalajara! Una revolución en muebles y decoración

IKEA llega a Guadalajara

Desde su humilde comienzo en la década de 1940 en Suecia, IKEA ha evolucionado para convertirse en un gigante global en la industria del mueble y la decoración para el hogar y la oficina. Con su enfoque en diseños innovadores, calidad a precios accesibles y una experiencia de compra única, IKEA ha ganado un lugar especial en los hogares y corazones de millones de personas en todos los mercados en los que opera. Y ¡por fin este 2024 IKEA llega a Guadalajara! Así que prepárate para cambiar para siempre la manera en que compras muebles y decoras tu hogar.

En los siguientes párrafos hablaremos sobre lo qué hace diferente a los productos de la marca, la experiencia de compra que ofrece, el concepto DIY que requiere que el cliente arme sus muebles y hasta de su famosa cafetería sueca que a todos encanta . Ah y te diremos lo que sabemos sobre la fecha de apertura de IKEA Guadalajara.

IKEA Guadalajara: Muebles y Decoración a Precios Asequibles

IKEA se distingue por su enfoque en ofrecer muebles con diseño excepcional y una excelente relación calidad-precio, lo que explica su amplia aceptación entre el público. Aunque puede que no sea la opción ideal para quienes buscan muebles de decoración de alta gama, es una excelente elección para la mayoría, especialmente para jóvenes que inician su independencia y buscan muebles atractivos a precios razonables.

El Concepto IKEA de Muebles Desarmados

Producto de IKEA desarmado

Parte de la estrategia que permite a IKEA ofrecer precios atractivos es su concepto de vender muebles desarmados. Sí, como leíste. Todos los muebles que compras en esta tienda los recibes desarmados, acompañados de un instructivo. De esta manera, como si fuera un rompecabezas, eres tú quien transforma un montón de tablas y tornillos en ese atractivo mueble que tu hogar necesita. Aunque para algunos pueda parecer fastidioso ensamblar los muebles, esto es precisamente lo que origina el efecto IKEA: una percepción mayor de valor del producto y la satisfacción del consumidor.

Ah, y si de plano tú no eres un entusiasta de ensamblar tus muebles, no te preocupes, la tienda ofrece también el servicio de armado con costo adicional.

Una Experiencia de Compra Única, descubre cómo comprar en IKEA

Showroom IKEA

Al visitar una tienda IKEA usted avanzará por un único pasillo que lo lleva a recorrer toda la tienda. Al entrar será recibido por un showroom, podríamos decir, que esta sección de la tienda es solo para inspiración, ya que los artículos que ahí se encuentran son solo para exhibición.

En el Showroom encontrará habitaciones simuladas, somo si se tratara de un set de cine o televisión, donde los clientes pueden ver los muebles reales en uso, por ejemplo: una sala de estar con un sofá, un televisor, una librería y una mesa de comedor, complementados con plantas, cojines, alfombras, lámparas, platos, vasos y cubiertos. Siguiendo el pasillo único, será conducido a otras habitaciones de una casa: comedores, cocinas, dormitorios, habitaciones infantiles.

Cada producto cuenta con una etiqueta que proporciona información detallada, como el material, los beneficios y la ubicación donde se puede encontrar para su compra. Durante el recorrido por el showroom, los clientes pueden tomar nota de los códigos y la ubicación de los productos que les interesen, o simplemente tomar una fotografía de esta información.

Etiqueta de Producto IKEA -IKEA llega a Guadalajara

Después de recorrer el Showroom, los clientes son dirigidos al “Market Hall”, donde se encuentran productos más pequeños como artículos de cocina, decorativos, macetas, etc. Al ingresar a esta sección, pueden tomar un carrito para seleccionar los productos deseados, ya que a diferencia del showroom, aquí sí hay inventario disponible para la venta.

IKEA llega a Guadalajara

Finalmente, los clientes son guiados a la bodega de muebles o “Autoservicio”. Allí encontrarán los muebles que vieron en el showroom, aunque desmontados y perfectamente empaquetados en cajas para facilitar su transporte. En esta sección será necesario localizar el pasillo y en anaquel en el que se localiza el producto que usted desea, recuerde que esta información se encuentra en la etiqueta de cada producto exhibido en el showroom.

IKEA llega a Guadalajara

Antes de llegar a la caja para pagar por sus productos, encontrará una sección en la que se exhiben artículos con importantes descuentos. Se trata en su mayoría de piezas que han sido devueltas por otros clientes, que presentan algunos daños o simplemente que fueron utilizados como piezas de exhibición en el showroom. Es importante saber que estas piezas se ofrecen “as is” es decir, que comprador asume la responsabilidad de cualquier defecto o problema que pueda tener el artículo después de la compra. Estas piezas de liquidación son ideales para ahorrar mientras amueblas y decoras tu hogar. Ahora que IKEA llega a Guadalajara, ¡no dejes de explorar esta sección!

La Cafetería de IKEA

Albóndigas de IKEA

La cafetería de IKEA es una parte integral de la experiencia de compra en la tienda. Sin embargo, lo que muchos llaman simplemente “la cafetería de IKEA” en realidad consta de dos líneas de negocio separadas: un bistró y un restaurante sueco. En el bistró, encontrarás una oferta muy similar a la que ofrecen las cafeterías de clubes de precios como Costco o Sam’s Club, con opciones como pizza, hot dogs, helados y roles de canela, entre otros.

Pero es el restaurante sueco el que cuenta con el mayor número de seguidores. En él, según la hora del día, encontrarás una variedad de platos que van desde sopas y ensaladas hasta clásicos como sus famosas albóndigas suecas, bagels de salmón, salmón curado y fish and chips. Por supuesto, también hay una selección de postres para ponerle el broche de oro a un día de compras. Y si eres de los que comienzan temprano, también podrás disfrutar de opciones de desayuno.

Se dice que IKEA pierde dinero con su bistró y restaurante debido a los bajos precios de la comida. Sin embargo, esta estrategia forma parte de un plan para crear en el público la percepción de que todos los productos son asequibles. Si un hot dog cuesta MXN$15, es probable que un librero a MXN$5,000 también sea percibido como un buen precio.

Renta un Auto en Guadalajara Renta un Auto en Guadalajara

IKEA Family

IKEA Family es un programa de membresía gratuito ofrecido por IKEA, que brinda beneficios exclusivos a sus miembros. Al unirse a IKEA Family, los clientes pueden acceder a descuentos especiales, ofertas promocionales, eventos exclusivos, y recibir descuentos adicionales en productos seleccionados. Además, los miembros pueden disfrutar de ventajas como un período de devolución extendido, servicios gratuitos de diseño de interiores, y acceso a talleres y actividades especiales en las tiendas IKEA. IKEA Family también proporciona a sus miembros acceso a herramientas y recursos en línea para planificar y organizar sus compras en IKEA de manera más eficiente. Así que, ya que próximamente tendremos una tienda IKEA en nuestra ciudad, es buena idea enrolarse a este programa y estar listo para tu primera visita.

¿Cuándo abre IKEA en Guadalajara?

Como hemos dicho, finalmente este 2024 IKEA llega a Guadalajara. La tienda que se sumará como una opción más en el importante universo de compras en Guadalajara y sin duda, será un atractivo turístico de la ciudad, estará ubicada el número 1192 de la avenida Adolfo López Mateos.

A marzo de 2024, la construcción presenta notables avances, incluyendo la instalación del rótulo de la tienda, aunque permanece oculto por el momento. Según un video publicado por la empresa, los trabajos en el interior también están muy avanzados. Aunque se tiene previsto que IKEA Guadalajara abra sus puertas a mediados del 2024, aún no se ha confirmado una fecha exacta para su apertura. Por lo tanto, por ahora, solo nos queda esperar un poco más para poder disfrutar de una nueva experiencia de compras en la hermosa ciudad de Guadalajara.