Corona Capital Guadalajara 2023: Viaja al Festival

Corona Capital Guadalajara 2023

El Corona Capital Guadalajara es uno de los festivales de música más grandes de México, y se ha convertido en una experiencia única para los amantes de la música de todo el país. Este año, el festival regresa a Guadalajara con una impresionante alineación de artistas de renombre internacional, junto con algunos grandes talentos locales. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el Corona Capital Guadalajara 2023.

Corona Capital Guadalajara 2023: Line Up

El festival se llevará a cabo durante dos días, el 20 y 21 de mayo de 2023, en el Valle VFG, ubicado sobre la carretera a Chapala al sur de la Área Metropolitana de Guadalajara. Este año, el festival contará con algunos de los artistas más populares del pop y rock alternativo del momento, incluyendo a Imagine Dragons, The Chainsmokers, Charlie Puth, Interpol, Pixies, Foals y muchos más.

Además de los actos principales, el festival contará con una gran cantidad de artistas locales e internacionales en sus cuatro escenarios diferentes.

Una experiencia más allá de la música

Como todo buen festival, el Corona Capital Guadalajara 2023, va mucho más allá de la parte musical. Al igual que en ediciones pasadas habrá activaciones de los patrocinadores, zonas de comida y bebida, con una gran variedad de opciones gastronómicas, cervezas y hasta comida gourmet de algunos de los mejores restaurantes de Guadalajara.

Una de las características más destacadas del festival es la experiencia de inmersión en la que se puede participar. Los asistentes podrán disfrutar de actividades interactivas como el karaoke, juegos y áreas de descanso donde pueden relajarse y disfrutar del ambiente.

Visitando el Corona Capital Guadalajara 2023 desde otras ciudades

Sin duda el Line Up del Corona Capital uno de los más atractivos de todos los festivales musicales de México. Por lo que aun cuando no te encuentres en Guadalajara, puede que estés pensando viajar a la perla tapatía para disfrutar de él. Enseguida te contamos todo lo que debes de saber para planear tu visita y disfrutar al máximo de dos días de música y diversión.

El Recinto

Esta edición el festival se llevará al cabo en el Valle VFG a las afueras de la ciudad sobre la carretera que conduce a Chapala. Éste complejo, que lleva las iniciales del famoso cantante Vicente Fernandez Gómez, se encuentra dentro del perímetro del que fuera su rancho.

Transporte

En Auto

Aunque desde el centro de Guadalajara el trayecto en auto toma aproximadamente alrededor de 30 minutos, cuando hay festivales como éste, el tráfico suele complicarse desde tempranas horas. Si vas en auto, es mejor llegar temprano, muy temprano. Así no solo evitarás el tráfico, sino que te asegurarás de encontrar espacio de estacionamiento.

Transporte Público

Existen otras opciones para llegar al evento, desde la central suburbana o mejor conocida como “central vieja” en el centro de Guadalajara, puedes tomar los autobuses “Chapala” o “Cienega” que te dejarán a la puerta del recinto.

Si llegas al Aeropuerto de Guadalajara y deseas desplazarte al festival puedes tomar los autobuses mencionados anteriormente, gracias a que el aeropuerto se ubica a medio camino entre el centro de la ciudad y el lugar del evento. Sin embargo, tendrás que caminar aproximadamente 10 minutos, desde la terminal aérea hasta la parada de autobuses más cercana, ubicada a pie de carretera. Ten en cuenta que el transporte público no estará disponible a la hora que termina el festival. Por lo que al término de cada jornada tendrás que buscar una opción de transporte para regresar a tu hospedaje.

Auto de Renta

También puedes rentar un auto en el Aeropuerto de Guadalajara, existen varias opciones de empresas para elegir. Rentar un auto puede ser una excelente forma de moverte sobre todo si piensas aprovechar tu visita al festival para pasear por Guadalajara o sus alrededores. Checa bien los reviews de las distintas empresas que estés considerando para evitar cargos sorpresa de último monuto y dále un vistazo a nuesras recomendaciones de las mejores empresas de renta de autos en Guadalajara.

Transporte de Plataforma

Desde el Aeropuerto de Guadalajara puedes tomar también un UBER o DIDI hacia el recinto. Aunque esporádicamente hay operativos “anti-UBER”, generalmente es posible usar al transporte de aplicación tanto para llegar o salir del aeropuerto. Ten presente que al encontrarse el recinto a las afueras de la ciudad, a la salida del evento no suele haber mucha disponibilidad de autos de plataforma disponibles.

Shuttle

Aunque para la edición 2023 a la fecha de redacción de este artículo aún no se han puesto a la venta los boletos para el Shuttle Capital, en otras ediciones del festival éste servicio ha ofrecido transporte desde distinto puntos de la ciudad al lugar el evento y de regreso. Se espera que a medida que de acerque la fecha del evento, se pongan los boletos a la venta para este servicio. En la edición 2022, los puntos desde los cuales salía el Shuttle Capital fueron la Nueva Terminal de Autobuses, la Vieja Central de Autobuses y la estación “Las Pintitas” del BRT Macro Periférico.

Boletos

Los boletos para el Corona Capital 2023 están a la venta a través del medio de boletaje para eventos más popular, el cual cobra un cargo por servicio. Existen tres niveles de boletos, el Comfort Pass y el Plus. Si estás interesado en asistir los dos días puedes adquirir el abono, o bien, comprar un boleto individual para el día de tu interés.

Precios

GeneralComfort PassPlus
Fase 1$1,890$2,480$3,960
Fase 2$2,200$2,720$4,440
Fase 3$2,530$3,030$5,060
Fase 4$2,890$3,390$5,780
Fase 5$3,320$3,820$6,640

General

  • Acceso a todos los escenarios del festival.
  • Acceso a instalaciones, activaciones de patrocinadores, zonas de alimentos y bebidas.

Comfort Pass

  • Incluye los beneficios de la entrada general.
  • Baños Premium  
  • Entrada exclusiva y más rápida al festival

Plus

  • Fast Lane en la entrada del festival
  • Pit a un costado del escenario
  • Plataforma elevada
  • Concierge en evento y en línea
  • Área de mesas
  • Zonas de descanso
  • Coctelería especializada (con costo adicional)
  • Selección gastronómica (con costo adicional)
  • Wifi
  • Baterías para cargar celulares
  • Baños climatizados
  • Guardarropa

Hospedaje

Al menos de que quierás aprovechar tu visita al Corona Capital 2023, para visitar Guadalajara, lo más aconsejable sería hospedarte en alguno de los hoteles de la zona del aeropuerto. Existen muchas opciones y hoteles para todos los presupuestos, incluso algunas opciones de hostales.

Hotel Hampton Inn

Hotel Hangar Inn Select

Hotel Holiday Inn

Hotel ANB

Hotel Bugari

Hostal Check-Inn Aeropuerto

Si prefieres evitar el tráfico y las aglomeraciones a la llegada y salida del festival, puedes considerar la opción de hospedarte en alguno de los hoteles de Chapala. Debido a que Chapala se encuentra en el sentido opuesto a Guadalajara, a aproximadamente 30 minutos del Valle VFG.

Alguno de los hoteles en Chapala que te recomendamos son:

Hotel Hotson Smart Chapala

Plaza Chapala Hotel

¿Quieres darte un pequeño lujo durante tu visita a Guadalajara? Hospédate como un rey, en unos de los mejores hoteles boutique de Guadalajara.

Otra Información Relevante

Lockers

Si deseas utilizar un locker para guardar tus pertenencias, lo puedes comprar a través del mismo medio de boletaje de eventos. Se puede adquirir por días individuales o como abono para ambos días.

Lugares para Comer

Como mencionamos anteriormente, en el interior del Corona Capital Guadalajara encontrarás una amplia variedad de opciones para comer. Sin embargo, cercano a la zona donde se encuentra el Valle VFG se encuentran algunas opciones de comida regional no te puedes perder. Lo mejor es que los tres lugares que mencionaremos se encuentran sobre la carretera que une a Guadalajara con Chapala, sobre la cual se encuentra también el aeropuerto y el Valle VFG.
Nuestra primera recomendación es “Birriería el Chololo” un verdadero clásico entre los tapatíos. A pesar de sus modestos inicios hoy es un enorme establecimiento, que cada fin de semana se abarrota de personas que quieren disfrutar su famosa birria tatemada.


Sí quieres aprovechar tu visita a Guadalajara para disfrutar del que sin duda es el platillo más tradicional de esta tierra, la torta ahogada, tenemos dos recomendaciones para ti. Tortas Ahogadas las Famosas, las cuales tienen dos locales por la zona, una en cada sentido de la carretera. Además de las tortas ahogadas, no dejes de probar los tacos dorados de requesón con carnitas.


Nuestra última recomendación son Los Milagros de Dalila, famosos por sus burritas de guisados, a tal grado de haber sido incluidos en la serie de Netflix, crónicas del taco. Tortillas de harina hechas al momento, rellenas de deliciosos guisos. Nuestros favoritos son las de lengua en salsa verde, pero si eres de gustos menos exóticos, hay muchos otros guisos para elegir. Deshebrada de res, carne de puerco con chile, chilorio, machaca y otros guisos sin carne, como frijoles con queso, o guiso de calabacitas y verduras.

HOla

Si visitas Guadalajara por más días, checa nuestras recomendaciones gastronómicas en nuestro post de los Mejores Restaurantes de Guadalajara y no te pierdas los mejores atractivos en nuestro post sobre Qué Hacer en Guadalajara.

Deja una respuesta