Guadalajara para Niños

Guadalajara para Niños - Acuario

Guadalajara Para Niños (Contenido)

  1. Zoológico Guadalajara
  2. Kidzania
  3. Planetario Lunaria
  4. Acuario Michin
  5. Museo Trompo Mágico
  6. Selva Mágica
  7. Mockocity
  8. Chuck E. Cheese’s
  9. Parque Alcalde
  10. Fun Mountain
  11. Parque Metropolitano
  12. Natural Adventure
  13. Scream Park
  14. Parques Acuáticos
  15. Función de Cine en Sala Junior

Zoológico Guadalajara

Sin dudas el sitio favorito de los tapatíos para disfrutar de Guadalajara con niños. Con sus 392 especies, El Zoológico de Guadalajara es uno de los espacios de conservación animal, más importantes y grandes de México. El terreno de 50 hectáreas adyacente a la barranca de huentitán, es el hogar de casi 4000 animales, entre felinos, paquidermos, aves, reptiles, primates entre otros.

Zoológico Guadalajara
Zoológico Guadalajara

El Zoológico Guadalajara va mucho más allá de la idea que tenemos de un Zoológico tradicional, pues cuenta con diferentes secciones que nos permite apreciar la vida animal en un entorno mucho más parecido al hábitat natural de las especies. Tal es el caso de su Acuario, el Safari Masai Mara y la Zona Antártida.

En el Acuario podrás ver peces payaso, estrellas de mar, medusas, crustáceos, anémonas, rayas, morenas y el depredador más temido del mundo marino: el tiburón.

Guadalajara para niños. Acuario del Zoológico Guadalajara.
Acuario del Zoológico Guadalajara. Foto: Xochitl tejeida

En el Safari Masai Mara, apreciarás una variedad de animales africanos, como elefantes, avestruces, hipopótamos, jirafas y rinocerontes, en un gran espacio abierto. Al visitar el Safari Masai Mara, no solo conocerás los animales que viven en la sabana africana, sino que también tendrás la oportunidad de conocer el estilo de vida de una aldea Masai.

Masai Mara Zoológico Guadalajara
Safari Masai Mara del Zoológico Guadalajara. Foto: Guiselle Chávez

La Antartida es otras de las secciones favoritas de los visitantes del zoológico, en ella, se recrea las condiciones del hábitat de los pingüinos. Aquí podrás maravillarte con estas hermosas y juguetonas aves marinas no voladoras.

Pingüinos en la Antártida del Zoológico Guadalajara
Pingüinos en la zona “Antártida” del Zoológico Guadalajara

Si deseas tener una la mejor vista del Zoológico Guadalajara, el Sky Zoo es para ti. Se trata de un teleférico en el que podrás recorrer, a 15 metros de altura, gran parte del parque. viajarás por encima del hábitat de gorilas, lobos, bisontes, leones y muchos otros animales.

Teleférico Sky Zoo del Zoológico Guadalajara
Teleférico Sky Zoo

Otras atracciones importantes del Zoológico son el Aviario, el Herpetario, El Rancho Veterinario, Monkeyland, La Villa Australiana y el Tren Panorámico, el cual recorre todo el parque.

Kidzania

En poco tiempo Kidzania se ha convertido en una de las principales atracciones en Guadalajara para niños. Es un parque de diversiones de 5,550 metros cuadrados, que recrea una ciudad, con sus calles, una plaza central, establecimientos, fábricas y hasta su aeropuerto.

Aeropuerto en Kidzania Guadalajara
Aeropuerto en Kidzania Guadalajara
Filtro de Inspección del Aeropuerto en Kidzania Guadalajara
Filtro de Inspección del Aeropuerto en Kidzania Guadalajara

En Kidzania, niños de 1 a 14 años juegan a ser grandes, desarrollando más de 100 emocionantes profesiones. Además de aprender sobre profesiones como Doctor, Bombero, Locutor de Radio, Policia, Cocinero, Piloto y muchas más, los niños tienen la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento de una ciudad, civismo y el uso del dinero.

Plaza Central en Kidzania Guadalajara
Plaza Central en Kidzania Guadalajara

Al entrar al parque todos los niños reciben 50 KidZos (la moneda de Kidzania), con ellos se puede pagar por actividades y hasta adquirir algún souvenir. La buena noticia es que una vez que los KidZos se acaben, los niños pueden conseguir un “empleo” en alguno de los establecimientos y fábricas paga ganar más dinero.

Niños jugando a ser doctores en Kidzania Guadalajara.
Niños Jugando a ser Doctores

Planetario Lunaria

Después del cierre del antiguo planetario, los Niños de Guadalajara, estuvieron muchos años sin un lugar para aprender y disfrutar sobre nuestro planeta, el sistema solar y el universo, afortunadamente eso quedó atrás. Lunaria es el nombre del nuevo planetario y Centro Interactivo de Guadalajara, inaugurado en 2018, con el objetivo de fortalecer la cultura científica y la apropiación social de la ciencia. Por la tecnología de proyección de última generación con la que cuenta, es considerado actualmente, como uno de los mejores del mundo.

El planetario se localiza en medio de un hermoso jardín, en donde se organiza actividades lúdicas, artísticas y talleres educativos. Al centro del terreno se alza el moderno edificio, del cual sobresale un imponente domo que resplandece bajos los rayos del Sol.

Exterior del Domo de Lunaria. Guadalajara para niños.
Exterior del Domo de Lunaria

Ya en el interior, Lunaria cuenta con dos áreas principales, el pabellón de exposiciones interactivas y el domo de proyecciones. El pabellón está conformado por 23 exhibiciones que abordan temas de astronomía, matemáticas, física, química, biología e ingenierías. En él, los niños y adultos pueden aprender tocando y experimentando sobre las leyes que rigen el universo.

Simulador en el Pabellón de Lunaria
Simulador en el Pabellón de Lunaria
Androide en Lunaria
Androide en Exhibición en Lunaria

Por su parte el domo, es el espacio en el que se presentan impresionantes proyecciones que recrean el cielo nocturno e incluso un viaje espacial. Gracias a su tecnología capaz de proyectar imágenes de 27 millones de píxeles, en una pantalla de 180 grados, sentirás que realmente viajas por el cosmos. Es una experiencia tan inmersiva, que muchos visitantes incluso levantan sus brazos, intentando tocar las estrellas.

Planetario Lunaria de Guadalajara. Domo de Proyecciones. Guadalajara para niños.
Domo de Proyecciones Lunaria

Lunaria abre de Martes a Domingo de 10:00 am a 5:00 pm. El costo del la entrada general es de $80.00

Sitio Web

Conoce los 10 principales atractivos turísticos de Guadalajara, descubre qué ver, qué hacer y qué comer en la Perla Tapatía

Acuario Michin

Un sito que en pocos años se ha convertido en uno de los favoritos de los Niños de Guadalajara. El Acuario Michin es el más grande de México y uno de los más importantes de América Latina, en él se muestra la biodiversidad de mares y cuerpos de agua dulce de todo el mundo, pero en especial de México.

Acuario Michin de Guadalajara.
Acuario Michin

Sin duda una de las secciones más coloridas y hermosas del Acuario, son los estanques que recrean el hábitat de un arrecife. En ellos, podrás ver los famosos peces payasos, estrellas de mar, formaciones coralinas, morenas, peces ballesta, peces mariposa y muchos otros.

Peces Payaso en el Acuario Michin
Peces Payaso en el Acuario Michin

Además de peces, en el Acuario Michin podrás ver tortugas, aves, cocodrilos, nutrias, medusas, ajolotes y hasta serpientes. A algunas especies las podrás ver de cerca e incluso podrás tomarte fotos con ellas y alimentarlas. Para los más aventureros y amantes de la adrenalina, existe la opción de meterse al tanque con los tiburones, claro dentro de la protección de una jaula y acompañados de profesionales del acuario.

Acuario Michin
Acuario Michin
Aviario del Acuario Michin. Guadalajara para niños.
Aviario del Acuario Michin

El Acuario Michin se localiza en el Parque Alcalde, aunque la entrada es independiente. La dirección es Av. Mariano de la Bárcena 990. Abre de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. El costo de la entrada general para adulto es de $199.00 y para niños $159.00

Museo Trompo Mágico

El Trompo Mágico es museo interactivo, pensado para facilitar el aprendizaje activo y participativo de niños y jóvenes y promover el gusto por las artes, las ciencias y la cultura. El “Pabellón Mágico” del museo está dividido en cuatro salas, cada una de las salas se subdivide en módulos.

La sala “Maroma” está pensada en los niños más pequeños, en sus 10 módulos, niños de 2 a 5 años pueden practicar sus capacidades de socialización, de lenguaje, independencia y psicomotricidad. En esta sala se recrea una mini-ciudad con un mercado, consultorio, oficina de correos y una cocina.

Mercado en la Sala "Maroma" del Museo Trompo Mágico
Mercado en la Sala “Maroma” del Museo Trompo Mágico

En sala “Burbujas” la atracción principal es hacer burbujas de jabón, de diversos tamaños y a partir de muy diferentes herramientas. En esta sala también se promueve el consumo responsable del agua.

Sala "Burbujas" del Museo Interactivo Trompo Mágico en Guadalajara

La sala “Garabato” está dedicada a las artes, en ella los niños pueden aprender sobre la producción de cine, música, teatro, radio, televisión, caricatura y fotografía. El espacio soñado, para dar rienda suelta al artista que se lleva dentro.

Estudio de Producción de Televisión en el Trompo Mágico
Estudio de Producción de Televisión en el Trompo Mágico

Finalmente en la sala “Eureka” es la sala de exposiciones interactivas en la que chicos y grandes pueden tener un acercamiento con la ciencia. Los experimentos disponibles en esta sala, permiten aprender de física, química, matemáticas y astronomía.

Sala "Eureka" del Trompo Mágico
Sala “Eureka” del Trompo Mágico

Por si fuera poco, el Trompo Mágico cuenta con una biblioteca infantil y juvenil, tirolesa, caja de pitcheo, bici pista, un laberinto, un trenecito y salas de exposiciones temporales.

Selva Mágica

Selva Mágica es el parque de diversiones más grande e importante del occidente de México, Fue inaugurado en 1988, poco después de la apertura del Zoológico Guadalajara, el cual se encuentra a un costado del parque. Aunque en sus inicios Selva Mágica surgió como un parque pensado en niños pequeños, hoy en día cuenta con atracciones para chicos y grandes divididas en “infantiles”, “Familiares”, “Extremas” y “Comando”.

Parque de Diversiones Selva Mágica en Guadalajara
Parque de Diversiones Selva Mágica

En el 2018 para su aniversario número 30, el parque fue sometido a una importante renovación para adecuarlo a las exigencias de los tiempos modernos. Entre los cambios más notables, se encuentra la instalaron nuevas atracciones y una nueva área infantil tematizada de Plaza Sésamo. En esta sección, se localizan juegos para los más pequeños y además es posible saludar y tomarse una foto con Elmo, Beto, Abelardo, Comegalletas y los demás personajes del Plaza Sesamo.

Sección Infantil "Sésamo" de Selva Mágica
Sección Infantil “Sésamo” de Selva Mágica

La sección Familiar incluye atracciones como los Go Karts, los troncos, la choza chueca, los tradicionales carritos chocones y es espectáculo de realidad aumentada dedicada a Cantinflas.

Go Karts de Selva Mágica
Go Karts

Los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes disfrutarán la sección “Extrema”, dónde encontrarán el tobogán “cataratas”, las montañas rusas “Bullet”, “Jubile”, “Titan” y la renovada “Casa del Terror”.

"Bullet" en Selva Mágica. Diversión en Guadalajara para niños.
“Bullet” en Selva Mágica

La sección “Comando” de Selva Mágica está reservada solo para los más aventureros. En ella podrás recorrer un circuito de tirolesas, caminas por puentes colgantes, saltar al vacío desde el ala de un avión o columpiarte a más de 15 metros de altura.

Sin duda Selva Mágica es uno de los lugares más divertidos para visitar en Guadalajara con niños, aunque estamos seguros que los papas lo disfrutarán por igual.

Mockocity

Se trata de una ludoteca en donde niños de seis meses hasta ocho años, desarrollan su imaginación y hacen nuevos amigos a través del juego. En las instalaciones de Mockocity existen un sinnúmero de juguetes, para todos los intereses y para todas las edades. Desde peluches y marionetas, pasando por rompecabezas y libros interactivos, hasta resbaladillas, trampolines y albercas de pelotas. Por el contrario, no existen televisores, video juegos ni juguetes bélicos.

Niños jugando en Mokocity
Niños jugando en Mockocity

Todos los días, en todas sus sucursales se ofrecen distintos talleres creativos que incorporan juegos de rol y desafíos físicos. Los colaboradores de Mockocity, conocidos como Ludix, se encargan de mantener un ambiente seguro y de establecer una agenda según los intereses de los niños.

Alberca de Pelota en Mokocity
Alberca de Pelota en Mockocity

Mockocity es un espacio seguro y divertido en donde los niños pueden jugar mientras los papás trabajan, hacen compras. Para la tranquilidad de los padres, cuentan con protocolos para asegurar que el niño solo es entregado a la persona que los registró.

Diversión en Mockocity Guadalajara.
Diversión en Mockocity

El costo por niño es de $90.00 por una hora y $55.00 por media hora. Niños menores de tres años, deben ser acompañados por un padre durante todo el tiempo.

Disfruta de la deliciosa y variada oferta culinaria de la ciudad. Conoce los 10 mejores restaurantes de Guadalajara

Chuck E. Cheese’s

Chuck E. Cheese’s combina alimentación y diversión. Es un restaurante de Pizzas, lo que de entrada ya es atractivo para los niños. Sin embargo, no es una pizzería cualquiera, ya que su concepto se complementa con videojuegos, juegos de destreza, juegos montables, alberca de pelotas, carritos chocones y muchas otras atracciones. Sin lugar a dudas, es el lugar ideal para comer rico y pasar una tarde muy divertida.

Chuck E. Cheese's Pizza

Tanto los videojuegos como los juegos de destreza otorgan tickets, mientras mejor seas en el juego más tickets obtendrás, al final de tu visita puedes cambiar los tickets que hayas acumulado por divertidos premios.

Chuck E. Cheese's
Juegos Montables en Chuck E. Cheese’s
Chuck E. Cheese's. Guadalajara para niños.
Juegos de Destreza en Chuck E. Cheese’s

Otra forma de obtener tickets, es participando en el show que cada hora presenta el ratón Chuck E. Cheese y el equipo de animación. Si eres de los que mejor canta, baila, o responde correctamente a las preguntas, puedes ser premiado con tickets adicionales.

Chuck E. Cheese’s se ubica en Av. Adolfo López Mateos Sur #7000,
La Rioja. Abre de Lunes a Miércoles de 12:00 a 20:00 horas
Jueves de 12:00 a 21:00 horas, Viernes a Domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Parque Alcalde

Ubicado en el Centro de Guadalajara, el Alcalde es un hermoso y tradicional parque de siete hectáreas, que fue sometido a una importante remodelación en los últimos años, con lo que ha recobrado su encanto de antaño . Sin duda, un lugar ideal para pasar una tarde divertida en Guadalajara con los niños, jugar, hacer actividad física y lo mejor, la entrada es gratuita.

Estanque del Parque Alcalde
Vista del Estanque del Parque Alcalde

Sin duda, la principal atracción del Parque Alcalde es su estanque artificial, adornado con una hermosa fuente monumental de 80 metros de ancho y 10 de alto, que recuerda a una cascada. Existen lanchas de pedales y kayaks a la renta, para que puedas disfrutar de la vista del parque desde el agua, compartiendo el estanque con los patos.

Lancha de Pedales en el Parque Alcalde
Lancha de Pedales en el Parque Alcalde

Si eres un poco más aventurero, probablemente te animes a sobrevolar buena parte del parque, incluyendo el estanque, lanzándote de la tirolesa. Mientras que los más pequeños pueden disfrutar del área de juegos infantiles, que incluye gimnasio infantil columpios y resbaladillas. Además el parque cuenta con pista de trote, ciclopuertos, skatepark, Jardín Botánico y zona de pérgolas para picnics.

El Parque Alcalde se localiza en Calle Jesús García s/n, Alcalde Barranquitas y abre de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas, el acceso es libre.

Fun Mountain

Las atracciones en Guadalajara para niños son muchas y para todas las edades. Fun Mountain es otra excelente opción para pasar un dia muy divertido en familia, aunque se enfoca en los más pequeños de la casa. Se trata de un parque de diversiones ubicado en la azotea de un centro comercial, por lo que además cuenta con excelentes vista de la ciudad.

Carrusel de Fun Mountain
Carrusel de Fun Mountain

Aunque no es el más grande de la ciudad, si tiene todo lo necesario para garantizar horas y horas de diversión, especialmente para los niños de hasta 14 años. Cuenta con un carrusel, go karts, trenecito, golfito, torre para escalar, brincolines, juegos de feria, videojuegos, toro mecánico, euro bungee, brincolines, teatro al aire libre, tienda de manualidades, área de alimentos y más.

Go Karts de Fun Mountain en Guadalajara. Guadalajara para niños.
Go Karts en Fun Mountain

Fun Mountain se localiza en el tercer piso de Plaza Bugambilias Panorámica, en Calle del Lince Ote. 4460, Col. Bugambilias. Abre de lunes a jueves de 11:00 a 20:00 horas y de viernes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Parque Metropolitano

Otra excelente opción de diversión en Guadalajara para Niños, es el Parque Metropolitano.Se trata de un hermoso parque público urbano, el más grande de Guadalajara con una extensión 113 hectáreas. El Parque Metropolitano, es el sitio ideal para pasar una tarde en familia, pasear a la mascota, divertirse haciendo ejercicio o simplemente relajarse paseando bajo la sombra de sus árboles.

Parque Metropolitano
Ciclopista del Parque Metropolitano

Además de hermosas zonas arboladas, el parque metropolitano cuenta con senderos de trote, lago artificial, parque canino, patio de juegos, tirolesa, gimnasio al aire libre, patinódromo, brincolines, estancias familiares, vivero, canchas de futbol, beisbol y basquetbol.

Lago Central del Parque Metropolitano
Lago Central del Parque Metropolitano

Los fines de semana puedes rentar bicicletas y cuatriciclos para hacer más divertida tu visita, mientras que los jueves y sábados por la tarde se organizan funciones de cine al aire libre gratuitas.

Función de Cine en el Parque Metropolitano
Función de Cine en el Parque Metropolitano

Natural Adventure

Es un parque de diversiones con atracciones para toda la familia. En su “Zona Kids” se localizan los juegos para los niños más pequeños, aquí encontrarás inflables, trenecito eléctrico, playground, la tradicional rueda de la fortuna, sillas voladoras y red para escalar.

Tren Infantil en Natural Adventure. Guadalajara para Niños.
Trenecito Infantil en Natural Adventure

Para niños un poco más grandes y aventureros, están los “Juegos Extremos”. Uno de los favoritos es el “Challenge”, un circuito a dos pisos de altura en el que deberás sortear desafíos flotantes, cruzar puentes, redes, vigas, escaleras y hasta neumáticos suspendidos.

Natural Adventure "Challenge" Guadalajara para Niños
Circuito Suspendido “Challenge”

“Columpio T” es un mega columpio para dos personas sentadas frente a frente, el cual es liberado desde una altura de 12 metros. Durante cada balanceo, sentirás una pérdida de peso similar a la de un salto en paracaídas.

Columpio "T" en Natural Adventure
Columpio T

Otras de las atracciones de la zona de “juegos Extremos” incluyen: los mini karts, muro de escalar, tirolesas, tobogán, off road karts, shotball que es como el gotcha pero con pelotitas que no lastiman a los participantes y el resortren, un tren que acelera a 60km/h en solo unos segundos, gracias a su mecanismo de resortes similares a los del salto de bungee. Además el parque cuenta con una alberca y con una palapa, ideal para organizar fiestas infantiles.

Mini Karts Natural Adventure
Mini Karts
Off Road Karts Natural Adventure
Off Road Karts

Natural Adventure se localiza en Av. Adolfo López Mateos Sur 1766, Col. El Palomar, en Tlajomulco de Zuñiga. Abre de martes a viernes de 15:00 a 20:00, fines de semana de 11:00 a 20:00 y vacaciones y días festivos de 12:00 a 20:00 horas.

Conoce San Pedro Tlaquepaque, un pueblo lleno de tradición, ideal para ir a pasear, comer delicioso y hacer excelentes compras.

Scream Park

Scream Park es un parque temático de Halloween y Día de Muertos que abre sus puertas cada año, durante el mes de octubre y parte del mes de noviembre. Si tus hijos más que niños son adolescentes, gustan de las emociones fuertes y no se atemorizan fácilmente, este sitio es ideal para ellos.

Ubicado en una antigua, bella y misteriosa casona antigua de estilo victoriano, mejor conocida como “Clover Lawn”. En este parque del terror podrás a vivir las tradicionales celebraciones de una manera diferente, uniendo terror y mucha diversión.

Scream Park Guadalajara/Clover Lawn
Personajes de Scream Park

Además de la tradicional casa embrujada, en scream park encontrarás otras atracciones como el circo de los horrores, el laberinto Silo of Death, el museo del horror y hasta un camposanto en el jardín.

Parques Acuaticos

Para olvidarse el calor y pasar un día en familia, nada mejor que visitar un parque acuático. Cercanos a la ciudad existen varios parques acuáticos de gran calidad, en donde toda la familia y en especial los niños, podrán pasar un día de convivencia y sana diversión. En general los parques ofrecen albercas de olas, diferentes tipos de toboganes, trampolines, canchas deportivas, juegos infantiles e hidromasaje. Algunos como Agua Caliente, cuenta incluso con bungalows para quienes quieran disfrutar del parque por más de un día.

Los Camachos

Los Camachos
Los Camachos

Se ubica en Carretera a Saltillo Km 19 Nva Zapopan, 45200 Guadalajara, Jal. Abre de 8:00 a 16:00 toda la semana.

Agua Caliente

Balneario Agua Caliente
Zona Infantil de Agua Caliente

Se localiza en km. 56 Carr. Gdl-Barra de Navidad. Villa Corona, Jalisco. México – C.P. 045730. Abre de 8:00 a 17:30 horas toda la semana.

Chilumco

Se encuentra en Av. Vicente Ruiz Sahagún 75, Centro, 45730 Villa Corona, Jal. Abre de 8:00 a 18:00 de lunes a domingo.

Función de Cine en una Sala Junior

Cinépolis, una de las cadenas de proyección de películas más importantes del país, ha desarrollado un nuevo tipo de salas de cine, especialmente para los niños. En ellas existen toboganes, alberca de pelotas, resbaladillas y otras actividades lúdicas, por lo que la diversión para los pequeños está garantizada, incluso antes de que inicie la función.

Sala Junior Cinépolis

Una vez que la película inicia, es hora de dejar los juegos para que todo mundo disfrute de la función. Cuando llega el intermedio, los juegos pueden ser disfrutados nuevamente.

Además, las Salas Junior ofrecen una variedad de butacas pensadas especialmente para las familias, como camastros, puffs dobles o familiares, puffs zen y por supuesto, butacas tradicionales. Por si fuera, poco tambien cuentan con una dulcería móvil, por lo que podrás disfrutar de palomitas, golosinas y bebidas sin tener que salir de la sala.