Ruta del Tequila

Ruta del Tequila

Ruta del Tequila

S i durante tu estancia en Guadalajara tienes un día libre, debes considerar seriamente hacer una visita a la Ruta del Tequila y sus plantaciones de agave circundantes. La Ruta del Tequila es un circuito turístico multitemático que forma parte de las Rutas Turísticas de México y el Estado de Jalisco, está integrada por los municipios de Tequila, Amatitán, El Arenal, Magdalena y Teuchitlán.

Visitar la Ruta del Tequila, no sólo ayudará a conocer el proceso de elaboración del tequila desde la siembra del agave hasta el embotellado de la bebida terminada, sino que también ayudará a ver la otra cara de México, no los populares destinos de playa, sino el día a día en algunas de los pueblos más pintorescas del Estado de Jalisco. Al visitar la Ruta del Tequila tendrás la oportunidad de explorar los sitios arqueológicos, antiguas casas de estilo mexicano, talleres ópalo y  obsidiana, destilerías y el magnífico paisaje Agavero. Admire las espléndidas construcciones y estilos arquitectónicos de las viejas haciendas, mansiones y Tabernas, algunos de ellas más de 500 años de antigüedad.

Por otra parte, los visitantes más aventureros, pueden participar y aprender las tareas de los jimadores y toneleros para poder decir que sabes cómo hacer Tequila. Si el destino suena divertido, el camino no te decepcionará. Para llegar a Tequila, una alternativa a conducir o tomar el autobús, es un viaje en tren. Actualmente hay dos líneas de tren, uno conecta la estación de tren de Guadalajara con Tequila mientras que el segundo va a Amatitán. Por lo general, estas excursión tren incluen el paseo, las visitas a las destilerías y como es de imaginar, degustación de tequila. Cuando un día de excursión a la Ruta del Tequila no es suficiente, puedes hacer su estancia más larga y llegar a visitar no sólo Tequila o Amatitán, sino las otras ciudades y la zona arqueológica de Guachimontones, donde se pueden ver las pirámides redondas raros en estribaciones de la Volcán de Tequila.

Related Posts

Facebook Comments